Pedirán asociaciones animalistas destitución de director de la facultad de derecho

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de la muerte de al menos 10 gatos presuntamente realizada por el director de la facultad de derecho, Carmelo Domínguez Mota, la representante de la asociación Generando Hogares De Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD) Esmeralda Cerda Pizano señaló que pediría a la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, la destitución del directivo.

Durante la manifestación que realizaron este pasado viernes 26 de enero, explicó que GHAPAD, ha mantenido un convenio de colaboración con la institución educativa, agregando que Ávila González es animalista, por lo que esperan que tenga “mano dura”, con este tipo de personas.

Expresó que lamentablemente, las autoridades como la Fiscalía General del Estado (FGE), no tomarán cartas en el asunto en contra de la facultad o del propio director, al ser una institución prestigiada, por lo que recordó que la muerte de los gatos, se convertirá en una carpeta de investigación más que no se resuelve.

Para finalizar, acusó directamente a Domínguez Mota de la muerte de los gatos, ya que indicó que varias personas han referido que no le gustaba que los animales estuvieran en la facultad, por lo que reiteró el llamado a la rectora para que destituya a éste, de su cargo.

“No podemos tener este tipo de directores y personas dirigiendo lugares tan importantes como estos para todos los michoacanos, estamos aquí para denunciar un delito”, comentó.

Fue el pasado miércoles cuando en una de las jardineras de la plaza Jardín Morelos, frente a la facultad, se encontró el cuerpo de un gato que era de la escuela mencionada, lo que generó una movilización por parte de las animalistas quienes acusaron al director de la institución de haber matado a ese y a otros nueve ejemplares