Javier Velazquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conoce que luego de que la policía municipal rescatara a las niñas que se escaparon de la casa hogar “Gertrudis Bocanegra”, presuntamente las causas de que se salieran era que la comida que se les ofrece esta en mal estado, así como de la poca atención que se les brinda.
El edil moreliano expresó que los elementos de la corporación, precisamente entrevistaron a las menores para conocer las causas y sí, se trataba de algún tipo de maltrato, sin que ninguna de ellas, refiriera dicha causa por la cual se escaparon del espacio.
Recordó que al ser un lugar de competencia estatal, es fundamental que ellos, puedan atender este tipo de problemáticas, por lo que hizo un llamado a los mismos para que analicen esta situación, misma que se ha presentado en múltiples ocasiones y de esta manera, evitar que se siga presentando dicha situación.
Para finalizar, mencionó que todas las niñas, fueron encontradas sin ningún tipo de problemas y además, determinó que todas fueron devuelto a la instancia correspondientes para que fueran atendidas; determinó que no se les realizó ninguna evaluación médica, ya que esa competencia es un tema estatal.
Es de mencionar que un grupo de 24 niñas logró escapar de la casa hogar ubicada en la calle Fray Alonso de La Rea, en el Fraccionamiento Lázaro Cárdenas, aproximadamente a las 11:00 horas de la mañana.
Las 24 niñas, fueron rescatadas en diversos puntos de la ciudad, apoyados por Policia Municipal y otras corporaciones estatales.