Memo Valencia amaga con no apoyar a Alfonso Martínez por Morelia si va el PES en candidatura

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, amagó con no apoyar la reelección de Alfonso Martínez Alcázar si se configura la candidatura común con Encuentro Solidario (PES) para la presidencia municipal de Morelia.

Tras la decisión del actual presidente municipal de Morelia, Martínez Alcázar por adherir al PES a su reelección para el proceso electoral 2024 junto con el PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Valencia Reyes descartó totalmente la candidatura común con el partido que encabeza, Eder López.

Según el priista, la determinación de desechar la candidatura común con el PES no sólo para la candidatura de Morelia sino para otros municipios, se debe a la “congruencia” que tiene el PRI, ya que el partido de ultraderecha en lo federal apoyará a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo en lo federal, cuando los opositores tienen una precandidata que es Xóchitl Gálvez Ruiz.

En rueda de prensa semanal, Valencia Reyes le mandó un mensaje al edil de Morelia que pretende reelegirse para este próximo 2 de junio, en el sentido de que si se pretende integrar en la candidatura común al PES, los priistas no harán ninguna alianza para apoyar a Alfonso Martínez rumbo a la jornada electoral.

El líder del tricolor, insistió en que el compromiso de su dirigencia no solo es ganar una elección sino llegar al poder con un partido político que en lo nacional apoyará a la candidata a opositora al Frente Amplio.

“Debe ser por un tema de conciencia a la sociedad de México y la gente ya no confía en la política, por este tipo de acciones. Nosotros por congruencia no vamos aceptar al PES, porque tenemos principios y dignidad”, así lo advirtió el presidente del PRI.