PES pide al PRI apoyar a las personas y no los colores de los partidos

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, pidió a la dirigencia del PRI no ver colores, sino personas refiriéndose al apoyo político hacia la reelección de Alfonso Martínez Alcázar, quien actualmente no milita en ninguna fuerza política.

Si bien, el líder político dijo ser respetuoso de las recientes declaraciones del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes al amagar con no ir en candidatura común con Alfonso Martínez si va el PES para la alcaldía de Morelia, también destacó la posibilidad de que pueda entablar un diálogo frontal con el presidente del tricolor.

Sobre los argumentos del priista para no concretar la candidatura común con Encuentro Solidario, López García respondió que no son “incongruentes” debido a que la decisión de apoyar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo en el ámbito federal se tomó a nivel nacional y no repercutirá en la boleta electoral.

El dirigente estatal del PES, insistió en que el partido apoyará en todo caso a una persona que es Alfonso Martínez y que no es militante de ninguna fuerza política, por tanto, se pronunció a favor de que se priorice el proyecto que encabeza el actual presidente municipal antes que los colores.

“Alfonso Martínez es un activo independiente al que lo arropan los partidos políticos, y nuestra postura es estar abiertos al diálogo, priorizando el perfil de la persona y no ver colores. Como lo he dicho, la candidatura común es una posibilidad, más no una obsesión”, remarcó el dirigente del PES.

Asimismo, López García aseguró que el PES sí es un partido confiable y no como lo manifestó este martes el dirigente del PRI cuando Encuentro Solidario apoyó la candidatura a la gubernatura del ex fundador de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez.