Alfonso Martínez señala que Guardia Civil no debería salir de Uruapan, pero sí, se debería depurar a la corporación

Banner

Javier Velazquez/Grupo Marmor

Después de que este pasado martes 30 de enero, el Cabildo Municipal de Uruapan analizara un punto de acuerdo para sacar a la Guardia Civil de dicho municipio, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que no debería salir la corporación pero si, se debería analizar su depuración.

Indicó que es lamentable que este tipo de situaciones se estén dando en la entidad, ya que una corporación que fue creada con el fin de resguardar la seguridad de los michoacanos, se encuentre haciendo actos en contra de la propia ciudadanía.

Recordó que en este momento, es el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres quien debería estar cuidando la gobernabilidad de la entidad y no estar en conflictos políticos, por lo que pidió a éste, se concentre en este tipo de eventos y no en estar dando declaraciones sobre otras personas.

Mencionó que no sólo Uruapan, sino Zamora, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Tierra Caliente e incluso Morelia, las zonas en donde se han registrado actos de la Guardia Civil en contra de los michoacanos.

Es de referir que fue el regidor perredista Antonio Chuela, quien presentó el punto de acuerdo para que el cabildo aprobara la cancelación del convenio de coordinación gubernamental con el Gobierno del Estado y en consecuencia, se retire la Guardia Civil (policía estatal) del municipio de Uruapan.

Sin embargo, será hasta la próxima sesión ordinaria cuando se determinará sí, será aprobado o no dicho punto de acuerdo.