El presidente Andrés Manuel López Obrador se sorprendió al recibir el respaldo del PRI a sus iniciativas de reforma sobre las pensiones para los trabajadores que están por jubilarse y que equivalen a su último sueldo.
El mandatario mexicano negó haber negociado con el PRI, asegurando que su gobierno no realiza acuerdos con otros grupos. Afirmó que no le preocupa si el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se da en el contexto de situaciones electorales.
El presidente Obrador expresó: “Y de repente cambian completamente y se convierten en defensores de privilegios y de minorías, olvidándose de los campesinos, obreros y el pueblo en general”.
López Obrador afirmó que las reformas que promovieron los tecnócratas tenían como objetivo proporcionar beneficios a ciertas minorías en el país.
Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, comentó que el partido votará a favor de la iniciativa de reforma constitucional propuesta por el presidente para que los trabajadores puedan beneficiarse con una pensión equivalente a su último sueldo.