Para gobernar no se hace en base a berrinches: Alfonso Martinez a Gobierno del estado

Banner

Javier Velazquez/Grupo Marmor

Después de que ayer se retomara la mesa de gobernabilidad en Michoacán debido al clima de violencia que se vive en la entidad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar comentó que la capital michoacana no fue invitada a la misma, por lo que expresó que “para gobernar no se hace en base a berrinches”.

El edil moreliano expresó que “preguntando”, se enteró que dicha reunión fue convocada a través de la Secretaría de Gobierno, encabezada por Elias Ibarra Torres por lo que agregó que espera que la falta de invitación a este tipo de eventos, no se deba a una rencilla luego de las declaraciones que ha emitido en contra de Guardia Civil.

Indicó que lamentablemente, el comisario de la policía de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo fue expulsado de uno de los grupos de WhatsApp de coordinación de seguridad entre el estado y varios municipios, donde se lograban conjuntar los operativos de seguridad en la ciudad y otras zonas, por lo que desconoce el por qué se haya tomado dicha determinación sin ser consultados.

Cuestionado sobre sí, el convenio de colaboración en materia de seguridad que firmaron el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia en febrero del año pasado seguirá vigente, luego de dichos actos, el munícipe respondió que desconoce sí, seguirá vigente o no.

Es de mencionar que representantes de algunos partidos políticos fueron convocados el día de ayer a dicha mesa de seguridad, en donde muchos señalaron que no hubo respuesta sobre el referido tema, por lo que exigían más datos de ello.

Desde el pasado lunes, el presidente municipal ha señalado que las denuncias en contra de la Guardia Civil se han incrementado en lo que va de este mes, además de las más de 100 que se habían presentado desde el año pasado.