Una peregrinación en la comunidad de Calvillito, Aguascalientes, se vio empañada por un incidente cuando una explosión de pirotecnia dejó a cuatro personas heridas, incluyendo a un menor de tan solo 12 años. El incidente tuvo lugar en la calle Revolución, donde por error, un paquete de varillas se encendió, disparándose alrededor de la calle donde los participantes realizaban sus rezos.
La grabación de los sucesos se volvió viral en las redes sociales, acumulando más de 3 mil reproducciones en la plataforma “X”, anteriormente conocida como Twitter.
Lo que inicialmente debería haber sido un día destinado a la celebración y la fe se convirtió en una tragedia, dejando a cuatro personas heridas como resultado de la explosión, siendo un niño de 12 años uno de los afectados.
En el video compartido en las redes sociales, se observa a alrededor de 50 personas que siguen a dos camionetas que transportan imágenes religiosas. El responsable de los fuegos pirotécnicos, encargado de guiar la peregrinación para que otros se unieran, encendió accidentalmente la pirotecnia.
Mientras la gente se concentraba en sus cantos y oraciones, el joven con una camiseta verde y una gorra blanca intentó lanzar un proyectil. Sin embargo, todas las varillas se encendieron y salieron disparadas hacia la multitud, que, asustada por el estruendo, buscó refugio para protegerse de los proyectiles.
🚨⚠‼ #VIDEO | Pirotecnia le explota en las manos a un hombre durante una peregrinación; hay al menos 4 heridos. ‼👇 pic.twitter.com/CuPajfw155
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) February 2, 2024
Las autoridades locales y los servicios de emergencia respondieron de inmediato al llamado, proporcionando atención médica a los heridos y trasladándolos a centros de salud para recibir tratamiento especializado por las quemaduras resultantes de la detonación de la pirotecnia.