Sansón un canino migrante de un año y tres meses, fue agredido por elementos de la policía en Chiapas. El pitbull, quien salio de Venezuela en compañía de su dueño identificado como Aldo Salas de 28 años de edad y María (esposa). Salieron del país con su mascota, sin embargo no contaban con la mala suerte de la reacción de los oficiales.
Al momento en el que la familia intento ingresar al territorio, el canino fue agredido fuertemente en la cabeza. “Un policía le dio un palo, lo golpeo en la frente, para que soltara el perro y no lo solté, él me agarro de las piernitas y no se soltó, él nos cuida de noche, a donde nos vamos acostar, él está pendiente de nosotros, así nadie nos roba ni nos hace daño, es parte de la familia, mi esposa lo quiere mucho, ella es la que le sacó el carnet, aquí mismo en Torreón, ya tiene sus vacunas y todo listo para regresar a Estados Unidos”
“Yo me lo monto en el hombro y lo subo normal, me lo agarró en un brazo y lo subo al tren y él se queda quieto, no se mueve ni nada, le doy croquetas y cuando no tengo croquetas, le damos lo que nosotros comemos, él se come todo tranquilamente. Es parte de la familia, no voy a permitir que Migración me quite a mi perro, en nombre de Dios, yo tengo mucha fe pasar a Estados Unidos y llevarme a Sansón conmigo”. Declaro su dueño Aldo Salas.
Sin embargo Aldo ha revelado que tras intentos fallidos de cruzar la frontera, al igual como de las lesiones que sufrió su mascota, recibieron apoyo por parte de un centro canino, hasta la fecha continuando con curaciones que no agraven la herida de el lomito causada por los elementos de la policía, quienes hasta el momento se desconoce su identidad.