La tarde de el pasado jueves primero de febrero, se registro al interior del Hospital General Regional 1, Gabriel Mancera del IMSS, detonaciones por arma de fuego, luego de que elementos de la policía del estado ingresaran al lugar tras la detección de presunta mariguana, asunto por el cual se dio una discusión y posteriormente se cometió la “agresión”.
Cerca de las 15:00 horas fue cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribo dicho hospital ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, cuando de pronto a causa por un presunto olor a mariguana los uniformados ingresaron a la zona, encontrándose con un grupo de trabajadores del IMSS, quienes negaron inmediatamente el olor a dicha sustancia, en las instalaciones del hospital.
Sin embargo debido a la constante insistencia de los policías quienes pedían ingresar a la zona, con el fin de la respectiva inspección, su entrada fue nuevamente denegada por los trabajadores. Momento en el cual se desato una fuerte discusión, la cual provocaría la detonación de el arma de fuego que había proyectado uno de los uniformados de la policía tras el debate.
Debido a los hechos, un trabajador de 39 años de edad, de el IMSS resulto herido por el impacto de bala en uno de los dedos de la mano derecha. Sin embargo minutos después fue atendido por el mismo Instituto del Seguro Social en donde ocurrieron los hechos. “Una herida dermoabrasiva en extremidad torácica derecho, segundo dedo extremidad dista y herida dermoabrasiva en extremidad pélvica tercio distal en tibia peroné izquierdo”. Menciono la SSC.
Por otra parte los elementos de Protección Federal, fueron trasladados por otros oficiales de la SSC, ante el Ministerio Público con el fin de declarar la situación. Al igual que los trabajadores del IMSS, quienes declararon que no es la primera vez que son atacados de parte de las autoridades en abuso de poder, tal como mencionaron en su declaración.