Visa Americana: en estas ciudades consigues tu cita en un día para renovarla

Es el momento de dirigirte al Consulado de los Estados Unidos en México para llevar a cabo tu trámite de manera definitiva y asegurar que no te pierdas la oportunidad de viajar a tus destinos favoritos en el país vecino. Aunque sabemos que conseguir una cita puede ser complicado, te ofrecemos algunas soluciones.

Es esencial que te prepares para enfrentar una espera considerable antes de encontrar una cita disponible para realizar la entrevista. Sin embargo, después de seguir todos los pasos previos, existen estados y ciudades donde podrías ahorrar hasta 100 días debido a la menor demanda, aunque el trámite podría ser un poco más costoso si optas por acudir a un lugar más lejano.

Los tiempos de espera no son uniformes en todas las ciudades donde se realiza el trámite. Según las propias autoridades, esto dependerá de la carga de trabajo y la dotación de personal en el momento en que acudas para realizar tu trámite.

En algunas ciudades, la espera puede ser de solo un día para ciertos tipos de visas, como la Entrevista requerida para Estudiantes/Visitantes de intercambio, Exención de entrevista para Estudiantes/Visitantes de intercambio, Trabajadores temporales basados en una petición de exención de entrevista, Exención de entrevista para Tripulación y tránsito, Visitantes con exención de entrevista, entre otros. Estas ciudades incluyen Nogales, Mérida, Ciudad Juárez y Matamoros.

Si lo necesitas, puedes utilizar la herramienta del Consulado en la sección de “Tiempos de espera para citas”. Solo tienes que buscar la ciudad más cercana y obtendrás la información necesaria sobre el tiempo de espera para renovar tu visa en tu área.

No importa si tu residencia está fuera de estas ciudades, ya que podrás acceder sin problemas a una cita. Lo único que necesitas es llevar a cabo el trámite correctamente, cumpliendo con todos los requisitos, y luego planificar tu viaje para continuar con las entrevistas, sin que las fronteras nacionales representen un obstáculo, siempre que tus horarios te lo permitan.