Por “imposiciones” en MC, Gisela Vázquez, precandidata por Morelia abandona al partido naranja

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Tras denunciar imposiciones y negociaciones en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, la precandidata a la alcaldía de Morelia, Gisela Vazquez Alanís anunció que deja la precandidatura por el partido naranja y buscará contender con el respaldo de otra fuerza política.

En rueda de prensa que ofreció este lunes a los medios de comunicación, la ex alcaldesa de Turicato y precandidata por Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Morelia, acusó que tanto Carlos Herrera Tello y los diputados locales, Víctor Manuel Manríquez González, así como Óscar Escobar Ledesma han negociado los espacios de la candidatura para beneficio personal.

Estás presuntas irregularidades que denunció en rueda de prensa, según Vázquez Alanís no serán respaldadas ni avaladas debido a que tiene principios y una trayectoria política que la respalda de más de 25 años, y por tanto, indicó que decidió no continuar con la precandidatura bajo el respaldo de Movimiento Ciudadano.

Las irregularidades que detalló en entrevista, son que el partido naranja en Michoacán está siendo conducido por un grupo de políticos que solo ven sus intereses individuales para asegurar diputaciones plurinominales en lugar de garantizar a los demás precandidatos el triunfo para la elecciones del 2 de junio.

En este tenor, Vázquez Alanís, remarcó que “no le venderá el al alma al diablo” y que con otros partidos políticos será con quienes sí hará acuerdos que vayan en garantía de los perfiles que se registran para contender por un cargo de elección popular.

La precandidata a la presidencia municipal de Morelia, calificó las acciones de Manríquez González, Oscar Escobar y Carlos Herrera como un “juego sucio”, ya que a través de los registros los liderazgos de MC realizan negociaciones para obtener espacios y beneficios políticos con la dirigencia nacional del partido naranja.

Insistió en no estar de acuerdo con esas políticas, al tiempo de reiterar que no se va a conducir de esa manera, por lo cual, anunció que estará valorando su precandidatura con otra fuerza política.