PRD advierte injerencia del crimen organizado en proceso electoral en Michoacán

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, advirtió que uno de los retos a vencer en este proceso electoral será la injerencia del crimen organizado en regiones de Michoacán como la Tierra Caliente.

Subrayó que no basta en que los partidos políticos del estado cuiden la selección de los precandidatos y candidatos para los comicios del 2 de junio, sino que las autoridades estatales en materia de seguridad tengan el compromiso pleno de cuidar que los grupos criminales no interfieran en la jornada electoral.

En rueda de prensa semanal, Ocampo Córdova se pronunció para que el gobierno federal sea quien proteja el proceso electoral del crimen organizado no sólo en Michoacán sino en otras entidades del país que también se mantienen en un “riesgo latente” de que las células delictivas interfieran en no permitir la participación de los ciudadanos.

El presidente perredista, advirtió que en este proceso electoral del 2 de junio, el principal reto a vencer por parte de los partidos políticos y de las propias autoridades, es que el crimen organizado no esté inmiscuido en las elecciones como sucedió en el pasado proceso del 2021 en el distrito de Múgica.

Ocampo Córdova, recordó que el PRD decidió reservar 30 municipios para las elecciones del 2024 para que la dirigencia estatal sea quien tome la valoración política de quienes serán los candidatos a fin de evitar que haya una posible intervención de grupos criminales.

Algunos municipios que nombró y que se reservaron, son de la Tierra Caliente como por ejemplo, Tumbiscatío; Aquila; Tocumbo; Coalcomán; Nuevo Urecho, entre otros, donde según el perredista se corre el riesgo de una posible intromisión de las células criminales.