Japón llevará a cabo el primer trasplante de riñón de cerdo a un feto humano

Este martes 6 de febrero, un equipo encabezado por el profesor Takashi Yokoo en la Universidad de Medicina de Jikei, Tokio planeara llevar a cabo por primera vez el trasplante de un riñón de cerdo, a un feto humano. El cual próximamente se estará llevando a cabo desde un ensayo clínico, en el cual se analizará su funcionamiento y avance en el cuerpo de el bebé nonato.

Debidamente el comité estatal, quien se espera que autorice dicho procedimiento en compañía del Centro Nacional de Salud y Desarrollo de los Niños, pretenderá llevar en conjunto con dicho proyecto, conferencias al público con el fin de abordar aspectos éticos, con el ensayo clínico.

De esta forma el órgano del cerdo que será inyectado de manera hipodérmica en la espalda del bebé, tras cuatro semanas antes de la fecha de nacimiento en su producción de orina, la lactante también deberá de someterse hacia un tratamiento de diálisis. Aunque el equipo medico de Japón ha destacado el ” riesgo reducido” al proceder de un feto animal. Dicho proyecto pretende brindar a los familiares mayor “supervivencia” para bebés con patologías poco frecuentes, considerando al proyecto como futuramente “socialmente aceptable”.