Gerencia del centro histórico analiza tres posibles causas de derrumbe de apuntalamientos en portal Aldama

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La gerencia del Centro Histórico investigará al menos tres posibles causas que generaron el derrumbe de apuntalamientos el pasado miércoles 7 de febrero, anunció el titular de la dependencia, Gaspar Hernández Razo.

El funcionario municipal explicó que la primera teoría es que un auto, haya chocado con las vigas y esto generó el derrumbe, pese a que la familia que viajaba en el vehículo ha externado que ellos, no chocaron con las mismas.

Mientras que la segunda teoría refiere que otro auto, haya chocado con las maderas y que después de esto, se hayan vencido generado el derrumbe que se presentó el mencionado día; mientras que la última idea es que las vigas se cayeron por el peso que actualmente sostienen.

“Debemos descartar cualquiera de las tres hipótesis que tenemos que es que los apuntalamientos cayeron inmediatamente después de una colisión, hubo un golpe que, momentos más tarde, produjo la caída o se vencieron por el propio peso que estarían sosteniendo, seguiremos las investigaciones de todos modos”, comentó.

Es de mencionar que el primer problema se suscitó julio del año pasado, cuando una unidad de la ruta rojo, chocó con una de las columnas de este portal en el centro histórico de la ciudad.