Edil moreliano señala que ya entregó las denuncias en contra de la Guardia Civil; Estado se compromete a revisar

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que este pasado viernes 9 de febrero, se llevó a cabo la mesa de seguridad de la región Morelia, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que por fin, tuvo la oportunidad de entregar las denuncias en contra de la Guardia Civil al secretario de Gobierno, Elias Ibarra Torres.

El edil moreliano determinó que aunque el funcionario estatal, le pidió se les entregara a la Fiscalía General del estado (FGE), expresó que ya se les había hecho llegar, por lo que insistió en que se les revisara con el fin de exponer que no se trata de “politizar”, el tema de seguridad.

Aseguró que el subsecretario de Gobernación, Juan Carlos Oseguera Cortés expresó que se revisaría el tema con la Guardia Civil a fin de conocer sí, se estaría llevando a cabo la depuración de la corporación y de esta manera, lograr que se disminuya la cantidad de problemas que se han originado en este tema.

Recordó que básicamente la mesa de seguridad se basó en dos términos: los cuales fue mostrar la disminución de cantidad de homicidios en dicha región, así como de dar las denuncias antes mencionada.

Es de referir que de acuerdo con lo señalado por la Policía Municipal, durante enero de este año, se recibieron al menos 13 denuncias, sumadas a las más de 100 que se recibieron durante el 2023.

Los morelianos han señalado que han sido víctimas de abuso policial y extorsión por elementos de la citada corporación.