Consejo del PRD aprueba candidatura común con el PES para elecciones 2024

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

Con diez votos en contra y 52 a favor, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó cambiar la política de alianzas para integrar a Encuentro Solidario (PES) en las candidaturas en común este 2 de junio, así lo confirmó el dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova.

En sesión del Consejo Estatal del PRD que se realizó este lunes por la tarde en una sede alterna de las instalaciones centrales, los consejeros avalaron que en la alianza el partido amarillo no solamente vaya con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) sino también con el PES a raíz de que el líder estatal, Eder López García se acercó con las dirigencias para configurar el acuerdo.

En entrevista, Ocampo Córdova señaló que la mayoría de los consejeros decidieron la alianza con el PES en varios municipios, donde estos dos partidos políticos podrán ir en candidatura común, ya que en varios ayuntamientos así lo han solicitado los aspirantes y los propios militantes.

Solo diez consejeros votaron en contra, según el dirigente del Sol Azteca, porque están inconformes por los registros que se llevaron a cabo para las candidaturas, es decir, los perredistas afines al grupo del ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quienes ayer después de la sesión denunciaron la “infiltración” de consejeros supuestamente de otros partidos como Morena y el PVEM.

Tanto la regidora de Morelia, Minerva Bautista Gómez como Alberto Frutis Solís denunciaron en sus redes sociales que el dirigente del PRD había infiltrado a consejeras que ya no son parte del Sol Azteca, quienes votaron a favor del cambio de la política de alianzas.

En rueda de prensa de este martes, el dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes reiteró que no se sentará en ninguna mesa política en donde esté la dirigencia del PES, porque el tricolor tiene “congruencia” al apoyar a nivel nacional la candidatura