Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de las declaraciones emitidas por él secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres sobre que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar está muy pendiente de las acciones sobre Guardia Civil y no de la Policía Municipal, éste pidió que de tener una denuncia o queja se las haga llegar.
El edil moreliano expresó que es necesario que se haga este tipo de denuncias para seguir la depuración al interior de la corporación, sin embargo, resaltó que esto debería ser un tema para todas las áreas de seguridad.
Mencionó que por su parte, se han expulsado a 90 policías por cosas menores como no respetar las reglas internas de la corporación, por lo que resaltó que cualquier hecho en contra de la misma, abonará a seguir eliminando a los elementos que no hacen su trabajo.
Recordó que hasta el momento, el Gobierno Estatal no ha dado ningún avance de las poco más de 100 denuncias que se han presentado en contra de la Guardia Civil, por lo que resaltó que es necesario se de un informe detallado.
Es de mencionar que de acuerdo con la administración municipal, ya son poco más de 113 las denuncias que morelianos han dado a conocer sobre abuso policial por parte de la corporación estatal.