Silvano Aureoles competirá por diputación federal de Zitácuaro

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

El ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo competirá en estas elecciones por el distrito federal de Zitácuaro, así lo confirmó el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

El anuncio lo dio a conocer la noche de este miércoles el presidente del Comité Estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova a través de sus redes sociales, quien además, confirmó la diputación federal de Zacapu para Martha Lilia Cortés, también afín al grupo político de Aureoles Conejo.

Pese a que Octavio Ocampo hace unas semanas refirió que buscaba participar por la diputación federal de Zitácuaro, este miércoles su aspiración política fue desechada por órdenes de Zambrano Grijalva, quien decidió otorgar el distrito al ex mandatario estatal.

Sin mayores detalles, Ocampo Córdova mediante la publicación que hizo en sus redes sociales, aseguró que con dichas decisiones por parte de la dirigencia nacional del PRD, el partido “ganará la mayoría en la Cámara Federal”.

Con dicha determinación de Zambrano Grijalva, los perredistas llegarán a una tregua con el ex gobernador y su grupo político al interior del Sol Azteca, tras las confrontaciones que se han presentado en las últimas semanas por la designación de las candidaturas locales y los distritos federales.

Apenas este miércoles, un grupo de liderazgos perredistas advirtieron que no permitirían la sesión del Consejo Estatal Electivo del PRD de este domingo 18 de febrero donde se estarán validando los perfiles para las candidaturas.