Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres señalara que no se ha atendido el problema de seguridad en antros y bares de la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que en la anterior administración municipal se permitió el libertinaje.
El edil moreliano expresó que lamentablemente se vendía alcohol a menores y se permitía que operaran los espacios hasta después de su horario laboral establecido en su licencia, logrando que durante esta administración municipal, se pudiera regular esta situación.
Expresó que aunque ha costado mucho trabajo, se ha logrado frenar la venta de alcohol y las multas son tan altas en ara aquellos que no cierren sus establecimientos a las tres de la tarde, que los empresarios han comenzado a acatar las medidas de este rubro.
Determinó que además se han logrado acuerdos con los propios ciudadanos y de esta manera, se ha podido establecer horarios de funciones para que no se tenga un desorden como se había presentado en el 2018-2021.
Es de mencionar que Ibarra Torres expresó este pasado 14 de febrero, que el municipio no se ha pronunciado al respecto en el tema de seguridad de los antros, resaltando que se han presentado un sin número de ataques a los mismos.
Referir que de acuerdo con el municipio, zonas como Altozano, Centro, Chapultepec, entre otros puntos son los que se tiene mayor inocencia de ruido y cierre fuera del horario.