¿Este 24 de febrero, Día de la Bandera, habrá puente? Aquí te lo decimos

El 24 de febrero tiene una gran importancia en la historia de México, pues en 1934 se instituyó como el Día de la Bandera, en honor a nuestro símbolo patrio. Sin embargo, fue en 1940 cuando el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río lo declaró oficialmente como tal.

En esta fecha, los medios de comunicación y las instituciones públicas suelen difundir información sobre la historia y el significado de nuestra bandera nacional. Las autoridades llevan a cabo actividades cívicas para conmemorar, venerar y enaltecer este símbolo patrio.

Esto genera que cada año los mexicanos se pregunten si el día es considerado feriado. Según la Ley Federal del Trabajo (LFT), que regula las relaciones laborales en México, el 24 de febrero no es un día feriado, a pesar de la importancia de la bandera como uno de nuestros principales símbolos patrios.

La LFT establece que los días feriados tienen como objetivo permitir que los trabajadores celebren libremente festividades cívicas o religiosas. Por lo tanto, solo los días contemplados como festivos o feriados son considerados fechas de descanso obligatorio, como se detalla en el artículo 74 de la LFT:

El 1 de enero.
El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
El 1 de mayo.
El 16 de septiembre.
El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
El 1 de octubre, que se celebra cada seis años debido a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
El 25 de diciembre.