#VIDEO| Científicos fabrican prótesis para personas amputadas al sentir calor con el contacto humano y ambiental

Banner

La nueva tecnología tras el descubrimiento y la experimentación de una nueva prótesis, la cual es capaz de distinguir las diferentes temperaturas, ha sido originalmente creada para personas con partes amputadas, con el fin de recibir “información térmica” en contacto con otros seres humanos y otras sensaciones del ambiente.

Tal fue el caso de Fabrizio, un hombre quien 37 años después logro obtener su propia prótesis, tras perder parte de su brazo en un trágico accidente. Debidamente los investigadores y expertos en el tema han asegurado que aunque los amputados tienen la capacidad por naturaleza de sentir sus miembros perdidos, dicha prótesis es una herramienta que permite a las personas distinguir la temperatura. Tal fue el caso de Fabrizio, quien en su experiencia relato lo siguiente.

“No conocía esta sensación dentro de una mano que ya no está”, “es más intensa que la mano normal en la percepción del calor y del frío.” Después de conocer el caso de el hombre , en su experiencia particular se construyo en la yema del dedo de la mano, la información térmica protestica, hasta el brazo residual, logrando un resultado satisfactorio, desde un “MiniTouch”.

Debidamente el dispositivo se instalo en la prótesis existente de el sujeto, punto del mismo muñón, en su dedo índice “fantasma” concluyendo con el experimento. Sin embargo, los científicos han mantenido conversaciones acerca de el uso del dispositivo para fines domésticos futuramente.