Exige Aguilar Cortés proteger la división de Poderes ante gobierno de AMLO

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

“No se debe permitir nunca más que el Ejecutivo tengan el mayor poder, ni que sea el que maneje al Poder Legislativo”, así lo subrayó el ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Marco Antonio Aguilar Cortés.

Al fungir como orador oficial de la movilización denominada “Por la Democracia” que se realizó este domingo en el Centro de Morelia en la Plaza Melchor Ocampo, el ex magistrado del Supremo Tribunal de Michoacán, cuestionó el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador querer “destruir” al Poder Judicial de la Federación, cuando es el organismo vigilante de que cada uno de los actos de gobierno se ajusten a la Constitución.

En su discurso, Aguilar Cortés consideró que el presidente del país, pretende ser también el Legislativo para modificar leyes a través del paquete de iniciativas que mandó recientemente a la Cámara de Diputados federal, pues en su visión, López Obrador no ha logrado contar con la cantidad de votos para lograr que pasen sus reformas.

“No podemos permitir que nunca ni él, ni nadie tenga como sus vasallos a quienes deben ser representantes del pueblo como son los diputados y senadores, ya que la mayor parte de ellos obedecen al tirano”, remarcó el ex alcalde de Morelia.

Respaldado por los asistentes de la marcha, el ex rector de la máxima casa de estudios, también exhortó a los ciudadanos a no permitir que el Ejecutivo tenga el poder absoluto como presuntamente lo ha hecho el actual presidente de la República.

El orador oficial de la movilización de este domingo, indicó que la democracia tiene contenidos conforme a las necesidades y problemas que se viven y padecen con el actual “aspirante a dictador”, refiriéndose al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y que padece el pueblo.

También señaló que tanto la educación, la salud o la seguridad son derechos del pueblo y no le competen exclusivamente a López Obrador, por lo cual, pidió a los morelianos “no votar nunca por las corcholatas del corrupto”, concluyó.