Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado domingo 18 de febrero, se llevara a cabo la “Marcha en Defensa de la Democracia”, en poco más de 20 ciudades capitales de la República Mexicana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que algunos gobiernos y medios de comunicación buscaron deslegitimizar esta movilización.
El edil moreliano expresó que se ha trabajado para que todos los organismos puedan operar de manera regular durante esta administración federal y aseguró que le da mucha felicidad que cientos de miles de ciudadanos, hayan salido a las calles para defender a cada uno de los órganos que están en riesgo de desaparecer.
Comentó que “algunos” medios de comunicación señalaron que apenas se reunieron mil a 2 mil personas, sin embargo, resaltó que fácilmente fueron al menos 10 mil las que estuvieron marchando a lo largo de la avenida Madero este pasado domingo, para exigir que el Gobierno Federal no extinga organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Poder Judicial de la Federación o la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Resaltó que es momento que se siga trabajando para lograr que ningún partido o gobierno, pueda desaparecer a su antojo las instancias que trabajan para proteger la integridad y seguridad de cada uno de los mexicanos.
Es de mencionar que la movilización se llevó a cabo no solo en Morelia, sino también de manera simultánea en los municipios de Ciudad Hidalgo, Sahuayo, La Piedad, Zamora y Uruapan, así como en otros estados de la república.
El organizador de la marcha, Agustín Rebollar, externó que la idea de la movilización es defender la democracia de un gobierno que consideró como “autoritario”, a fín de que México no se convierta en un país como Cuba o Venezuela por la restricción de derechos, así como el bajo desarrollo de estos países.