#Impactante | Joven muere tras combinar bebida energizante con drogas, España

Banner

Un adolescente de 14 años perdió la vida el pasado viernes 16 de febrero en la localidad de Getafe, Madrid, después de ingerir una bebida energética Red Bull que, presuntamente, había sido adulterada con cocaína rosa, también conocida como “tusi”.

El joven se encontraba en compañía de amigos cuando consumió la bebida, la cual, según las investigaciones, contenía dos gramos de la peligrosa droga. Tras ingerirla, el menor comenzó a sentirse mal y falleció poco después en las inmediaciones de la estación de metro “Los Espardales”.

Los padres del adolescente, consternados por la tragedia, interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional de España, que se encuentra investigando el caso. Las pesquisas apuntan a que los amigos del joven podrían ser los responsables de haber adulterado la bebida con la droga.

En un video publicado en redes sociales, posteriormente eliminado, los amigos del joven negaron haber adulterado la bebida. Sin embargo, la investigación policial determinará las responsabilidades de cada uno de ellos en este lamentable suceso.

La cocaína rosa, o “tusi”, es una mezcla de sustancias baratas como la cafeína, la ketamina y el MDMA, que produce efectos estimulantes, psicodélicos y empatógenos. Su consumo conlleva graves riesgos para la salud, afectando el sistema neuronal, cardiovascular e incluso provocando la muerte.