Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que la Contraloría Municipal diera a conocer que ya se dio la resolución de los 18 exfuncionarios municipales que se otorgaron dos bonos COVID, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que es una “jalada” que se entregara estos apoyos.
El edil moreliano, expresó que no es posible que se pueda realizar este tipo de apoyos, ya que el recurso económico no estaba justificado y además, determinó que suficiente dinero recibían de sus sueldos, como para estar además, otorgándose un recurso extraordinario.
Martínez Alcázar expresó que mientras ellos, se entregaron dinero, existía trabajadores que estaban laborando que no contaban con cubrebocas, gel antibacterial o cualquier otra condición necesaria para evitar el contagio, por lo que resaltó que eso va en contra de los propios principios del partido que dirigía dicha administración municipal.
Para finalizar, comentó que espera que en breve se entregue dicho dinero a las arcas municipales, además de que sentenció que si algún funcionario de su administración lo recibió, deberá pagarlo sin ningún tipo de contemplación.
De acuerdo con la titular de la dependencia municipal, María del Carmen López Herrejón destacó que 18 de 25 exfuncionarios municipales fueron sancionados con el reintegro de los dos bonos, mismos que corresponden a montos de 180 mil y 280 mil.
Los bonos COVID, fueron entregados a finales del 2021 y en febrero del 2022, debido a que los funcionarios trabajaron durante la pandemia y se expusieron a la enfermedad.