Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
Por el incumplimiento del 40 por ciento de los espacios en la planilla para la presidencia municipal de Morelia, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes adelantó que lo más seguro es que no haya candidatura común en la capital para la reelección de Alfonso Martínez Alcázar.
Aunque precisó que todo quedará en la determinación que le dicte el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en esta semana para signar o no una candidatura común con Martínez Alcázar, la decisión al interior del priismo en Michoacán ya fue tomada para que el partido político publique una convocatoria, exclusivamente para Morelia a fin de que registren a sus candidatos.
Según Valencia Reyes, se agotaron los espacios y los canales de comunicación con quienes forman parte de la mesa política para la asignación de las candidaturas en lo local, donde está incluido Morelia, ya que en dichos acuerdos al PRI, según el líder del tricolor, no se le dio el lugar que merecen los priistas de Morelia.
Tras adelantar que lo más seguro es que el PRI no vaya en candidatura común con Alfonso Martínez, porque se tiene prevista la publicación de una convocatoria para la designación de sus propios candidatos, Valencia Reyes precisó que esta determinación fue en función de que al tricolor no le respetaron el 40 por ciento de los espacios en la planilla a la presidencia municipal, y por ello no se pretende concretar ninguna alianza.
En rueda de prensa semanal, el priista si bien externó que ha estado en comunicación con el alcalde que busca la reelección, y con los demás dirigentes opositores, la petición de espacios en función del porcentaje de votos que recibió el PRI en Morelia en la pasada elección, no se cumplió pese a que hubo una nueva oferta.
“La nueva oferta que se hizo no nos gustó y no se pusieron de acuerdo, por eso vamos a emitir una convocatoria en Morelia para ir en solitario, porque no me gusta que no se le dé el lugar al partido cuando merecemos espacios”, reiteró.
Será el dirigente nacional del PRI el que tendrá la última determinación, y si se da luz verde para la candidatura común en Morelia, entonces la dirigencia del tricolor que encabeza Valencia Reyes tendrá que acatar lo que diga Moreno Cárdenas.