Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que en la capital michoacana se continuará apostando por la vivienda vertical y no la extensión de la marcha urbana.
Cuestionado en torno a si, la construcción del segundo anillo periférico de Morelia, no generará el crecimiento de la mancha urbana y con ello, la falta de infraestructura para entregar agua y drenaje, así como alumbrado público a quienes entren en estas nuevas áreas, expresó que se estará analizando cada uno de los posibles complejos que se estarían realizando en la misma.
Además determinó que se ha trabajado para que se pueda generar que no se tenga más infraestructura en zonas boscosas de Morelia, por lo que a través del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), se ha logrado que se respeten las mismas y así, tener pulmones para la ciudad.
“No permitiremos que se siga teniendo un incremento de la población en zonas en donde el municipio no puede llevar los servicios, por lo que estaremos trabajando y apostando para que la vivienda vertical, siga desarrollándose en Morelia”, comentó.
Es de mencionar que el PMDU, ya cuenta con poco más de 8 zonas protegidas para evitar la construcción de cualquier tipo de infraestructura, además de que las mismas, son áreas protegidas por el Gobierno Estatal y Federal.