FGE solicita hasta 70 veces semanalmente información del C4 a Policía de Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi dio a conocer la Fiscalía General del Estado, solicita hasta 70 veces información del c4 a la Policia de Morelia con el fin de tener evidencias claras en el caso de los delitos.

El funcionario municipal explicó que se ha trabajado para que la dependencia estatal pueda constituir de una mejor manera, las investigaciones y así, poder sacar de las calles a más personas que cometen cualquier tipo de delito, por lo que resaltó que en todas las solicitudes se les ha otorgado, los videos.

Comentó que hasta el momento, se tienen un total de cinco mil cámaras que se encuentran vigilando a la ciudad, por lo que indicó que éstas, podrán ser utilizadas por parte de la instancia estatal en caso de cualquier situación de riesgo, tal y como ocurrió este pasado viernes.

“En ese sentido, esa red de cámaras ha ayudado muchísimo a esclarecer, lo hemos comentado en semanas pasadas ha impactado el sistema penal de la ciudad y me parece que eso es lo importante mandar el mensaje que en Morelia sí, pasa algo: es un tema que más o menos unas 70 solicitudes de videos se realizan semanalmente”, dijo.

Es de mencionar que desde el 2022, se ha comenzado con la instalación de las cámaras de videovigilancia, mismas que han podido abonar no sólo a la FGE, sino a la propia corporación municipal.