Parque Agrologístico de Morelia y Occidente dan arranque con la colocación de su primera piedra

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar colocó esta tarde las dos primeras piedras del Parque Agrologístico de Morelia y Occidente, mismos que se espera que comiencen a trabajar en los próximos 3 meses.

Durante la presentación del Parque Agrologístico de Morelia, el munícipe resaltó que son un total de 200 hectáreas de tierras las que lo estarán conformando, por lo que indicó que será un proyecto que traerá inversión y buenos trabajos a decenas de morelianos.

Por su parte, durante la construcción del Parque Agrologístico de Occidente, el edil comentó que serán 32.6 hectáreas; en la primera etapa de construcción estarán incluidas 10.3 hectáreas, mientras que el resto estará siendo realizado a lo largo de este 204.

“Vamos a marcar la pauta que si se puede hacer equipo, además de una certeza jurídica porque todo esta pasmado en un fideicomiso que nos da tranquilidad y certeza a todos, cómo se han generado la mayoría de los proyectos en México, llegan empresarios pudientes compran la tierra y desarrollan sus empresas y se van marginando a los tenedores de la tierra, aquí van a ser parte y socios y la riqueza se va a repartir entre todos”, señaló.

El munícipe invitó a los empresarios morelianos, para que continúen atoendendiendo las necesidades de los ciudadanos y de esta manera, puedan apertura más espacios como éstos, para que el desarrollo de la ciudad llegue a otros estados.

Es de mencionar que el empresario, Fernando López Gaytán, encargado de la empresa Avocadox y la familia Nocetti, fueron los primeros en invertir en los Parques Agrologísticos de Morelia y Occidente, respectivamente.