Edil moreliano señala que asesinato de candidatos en Maravatío refleja el nivel de inseguridad en la entidad

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que este pasado lunes 26 de febrero, dos pre candidatos a la alcaldía del municipio de Maravatío fuesen asesinados, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que esta situación es sólo un reflejo de la inseguridad que se vive en la entidad.

El edil moreliano comentó que es lamentable que este tipo de situaciones se sigan presentando en Michoacán, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que puedan parar este tipo de ataques y de esta manera, brinden seguridad a todos los aspirantes a un cargo público en este periodo electoral.

Indicó que por su parte, no tiene miedo de que se pueda presentar una situación, ya que comentó que siempre ha sido transparente con sus labores por lo que agregó que continuará su proceso de manera regular para la reelección a la alcaldía de Morelia.

“Es un ejemplo claro de la problemática que se ha presentado en nuestro estado en el tema de violencia, es necesario que se atienda esta situación y por parte de las autoridades correspondientes se presente una situación de resguardo para todos aquellos que buscan un cargo público”, comentó.

Es de mencionar que fue durante la noche de este pasado lunes, cuando Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato de Morena por la alcaldía de Maravatío era asesinado en la colonia Infonavit de dicha demarcación, mientras que horas después su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Pérez Luna también era asesinado.