Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que es necesario que en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se lleven a cabo cambios en todos los ámbitos, con el fin de que se pueda disminuir la cantidad de problemas que se han presentado en la Guardia Civil en los últimos años.
El edil moreliano no quiso determinar los niveles que deberían ser atendidos, sin embargo, comentó que la corporación debe tener una reestructuración que pueda eliminar a los elementos que estén realizando actos indebidos y de esta manera, que éstos, puedan salir de la misma.
Comentó que es necesario que la dependencia estatal, busque capacitar a sus uniformados y de esta manera, puedan tener un mejor modelo de atención para todos los michoacanos, sin que sean agredidos por aquellos que no se apegan a los estándares que maneja la corporación.
“Si se debería tener cambios al interior de la corporación y de esta manera, que se pueda tener un mejor control dentro de la Guardia Civil, además de que esto abonaría para que no se sigan presentando problemas con éstos, como los que desde hace poco más de un año venimos señalando desde la administración municipal”, comentó.
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por la Policía de Morelia, poco más de 100 denuncias han sido recabadas por la corporación municipal en contra de la Guardia Civil, mismas que han realizado morelianos quienes señalan abuso de autoridad y extorsión por parte de los elementos estatales.