Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que los policías municipales han tenido el respaldo por parte del Ayuntamiento de la capital michoacana en momento “difíciles”.
El edil moreliano puntualizó que el apoyo no sólo se ha dado en sus labores cotidianas, sino a las familias que lamentablemente han perdido a uno de sus integrantes en la labor de sus acciones, por lo que reiteró que se seguirá brindando un cuidado especial a todos los uniformados.
Destacó que este apoyo, se estará dando siempre y cuando, los propios elementos no incumplan con sus funciones, recordando que ya son poco más de 100, los elementos que se han dado de bajo por diversas cuestiones tales como no pasar su examen de control y confianza, así como de hacer actos que van en contra de la propia corporación.
Para finalizar, determinó que se ha trabajado para lograr que el incremento salarial hasta en un 26 por ciento a lo largo de su administración municipal, por lo que resaltó que se seguirá trabajando para que tengan uniformes, patrullas y espacios de esparcimiento para éstos.
Durante el evento de la entrega de grados a 144 agentes de la Policía Municipal, algunos elementos no estuvieron de acuerdo con las palabras del edil moreliano quien señaló que “cuando comentan un error en cumplimiento de su deber, siempre contarán con nuestro respaldo”.
Referir que los 144 elementos, realizaron diversas capacitaciones en materia de seguridad y derechos humanos, con el fin de garantizar la integridad de todos los morelianos.