Advierte Zambrano que la elecciones serán las más “violentas” en la historia del país

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que este proceso electoral será uno de los más “violentos” en la historia del país, ante la situación de inseguridad que prevalece en Michoacán y a nivel nacional.

En su visita a la capital michoacana para el arranque de campaña de los candidatos federales de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, el líder nacional del Sol Azteca consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha “hecho de la vista gorda”, porque no ha atendido los niveles de violencia y de inseguridad en el proceso electoral.

En entrevista colectiva, Zambrano Grijalva cuestionó la falta de interés del presidente de la República por resolver la inseguridad, luego de los dos asesinatos presentados en un solo día en el municipio de Maravatío.

Al respecto, Zambrano Grijalva adelantó que estará pidiendo al Instituto Nacional Electoral (INE) que los partidos políticos firmen en conjunto “un gran acuerdo por la paz” para que todos los candidatos y candidatas del país puedan realizar campañas en paz y con tranquilidad.

Lo anterior, ante la amenaza de los grupos criminales que según el líder nacional del PRD, no permiten que se lleven a cabo de la mejor manera a nivel nacional.

Zambrano Grijalva, denunció que López Obrador está actuando como el “jefe de la delincuencia electoral” desde Palacio Nacional y por eso el INE debe aplicar sanciones directas al presidente del país, ya que insiste en seguir realizando giras a nivel nacional aún con la veda electoral.