Dirigente nacional del PAN exige a AMLO garantizar seguridad a los mexicanos en proceso electoral

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), exigirle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador brindar las condiciones en materia de seguridad para que las elecciones se lleven a cabo en tranquilidad, toda vez que ya hay siete precandidatos asesinados en el país.

En su visita a los municipios de Zamora y Jiquilpan en el arranque de las campañas federales, el líder nacional del PAN aseguró que pese a que hay una diferencia en las encuestas la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz ha convencido a los ciudadanos de que es la,opción para ser la nueva presidenta de la República.

El dirigente panista, externó que las campañas son para ganarlas y para convencer a grupos de población que hoy en día están “indecisos” de votar el 2 de junio, como es el caso de los jóvenes, donde la Coalición está enfocada para que apoyen a Gálvez Ruiz.

En la rueda de prensa que ofreció Cortés Mendoza a los medios de comunicación de la región de Zamora, se pronunció para que se detenga la violencia en Michoacán y para ello exigió al INE generar los protocolos de riesgo y tomar medidas preventivas para blindar a candidatos, candidatas, a la sociedad, los encuestadores, funcionarios de casilla, representantes de casilla y también a los reporteros, pues todos ellos están en riesgo a causa de la inseguridad.

Recordó que el proceso electoral del 2021 fue de los más violentos a nivel nacional con más candidatos ejecutados, amenazados y amedrentados por la delincuencia, mientras que en este año ya hay siete precandidatos asesinados.

Por lo anterior, el dirigente nacional del PAN reiteró la exigencia al INE para que los consejeros sean quienes demanden al gobierno de la República que encabeza López Obrador llevar a cabo un proceso en paz y seguro, porque la apuesta es que el 2 de junio las casillas estén con filas grandes de ciudadanos que emitirán su voto.