En Morelia se necesita que vayan juntos los tres partidos opositores, piden perredistas y priistas

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

Tanto el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova como el liderazgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilfrido Lázaro Medina, se pronunciaron para que en Morelia se configure la candidatura común entre las tres fuerzas políticas de oposición en favor de la reelección de Alfonso Martínez Alcázar.

Ante la negativa del líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes por ir solos con un candidato propio a la alcaldía de Morelia en las elecciones del 2 de junio, el presidente del PRD, reiteró que la Coalición “Fuerza y Corazón por México” debe ser contundente en la capital michoacana con la finalidad de que Martinz Alcázar se vuelva alzar con el triunfo este 2 de junio.

Aunque el perredista indicó que será una determinación del líder del tricolor con el actual alcalde de Morelia, el ex panista Alfonso Martínez, el dirigente del Sol Azteca consideró importante que los tres partidos políticos de oposición vayan juntos en la reelección del edil moreliano para evitar una división.

“Necesitamos ser contundentes, y para eso requerimos que vayamos todos juntos en Morelia para ganar la alcaldía, espero que estos días sirvan de reflexión y que se lleguen acuerdos favorables”, manifestó Ocampo Córdova.

En entrevista, el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro, indicó que en Morelia se requiere que el voto de los priistas sea útil y para ello, es necesario que el tricolor vaya también en la candidatura común en favor de Martínez Alcázar.

A decir de Lázaro Medina, lo que menos se debe hacer es que los partidos de la Coalición vayan separados, porque eso no beneficiará sino al contrario, el voto de los priistas y de los demás partidos se dividirá en estas elecciones, cuando se requiere de un esfuerzo importante que genere triunfos en Morelia y en los demás municipios.

En entrevista, el priista insistió en que debe estar por encima del interés de particulares, el interés por Michoacán y Morelia, por lo cual reitero que se necesita hacer una reflexión sobre la situación de la capital michoacana de cara el proceso electoral del 2 de junio.