#VIRAL|”Influencers” usan su fama en campañas políticas para cobrar cerca de 6 mil dólares a candidatos: ¿Es legal?

En una entrevista con Óscar Comín, quien es el encargado de CEO dedicado a ser Influencer en marketing, a revelado la nueva tendencia que los influencers utilizan en los próximos meses con la aproximación de las campañas políticas. Los creadores de contenido solicitan cerca de 6 mil dolares (102,098.46 pesos mexicanos), a cambio de promocionar dichas campañas, en las cuales los candidatos tendrán que pagar por la promoción.

Sin embargo, aquellos influencers que deseen realizar el cobro deberán de tener como requisito un total de un millón de seguidores. Por otra parte, dicho cobró se obtiene a cambio de que el candidato pague el monto que cobre el influencer, con el fin de que el creador de contenido haga publicidad de dicha campaña, a través de sus redes sociales. Tal fue el caso como la reconocida Barbara de Regil, quien en meses anteriores expresó su apoyo al Partido Verde a través de sus historias de Instagram.

Debido a que esta nueva tendencia a generado controversia entre los internautas. Al respecto Óscar Comín a declarado que el movimiento es totalmente legal. Siempre y cuando se respeten los contratos de confidencialidad que la campaña o candidato promueva, así como en las personas involucradas.

“En este medio, si se hacen mal las cosas, se puede girar en contra esa opinión, porque se percibe como un intento de manipular, porque se asocia a las malas prácticas”. Destaco Óscar Comín.