Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
El candidato al Senado de la República de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Raúl Morón Orozco, anunció que en 45 días recorrerá los 112 municipios como parte de la campaña federal, luego de pronunciarse para que se revise la Ley del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (USICAM).
En el caso de sus propuestas de campaña, dijo que no tiene unas en concreto, porque darán seguimiento a los 100 puntos que presentó la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre mejorar salud, educación y medio ambiente ante la situación de emergencia del cambio climático.
En rueda de prensa acompañado por los candidatos a diputados federales por el distrito 10 y 8 de Morelia, Carolina Rangel Gracida y Ernesto Núñez Aguilar informaron a los medios de comunicación el arranque de las campañas federales en el estado, donde hasta el momento no han tenido ningún inconveniente para recorrer las campañas.
El candidato al Senado, Morón Orozco, se pronunció para que la Ley de la USICAM no afecte ningún derecho laboral de los trabajadores de l educación en el estado y para ello, dijo que se coincidió con la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo para que sean atendidas las demandas de los docentes que se dicen afectados por dicha Ley.
En el encuentro con medios de comunicación que ya se realizarán cada lunes, el ex alcalde de Morelia comentó que este fin de semana arrancó la campaña en el municipio de Chucandiro de donde es originario, y después dijo que se reunió con organizaciones sindicales, ya que es parte del movimiento magisterial.
Anunció que en 45 días, es la meta para que visite los 112 municipios de Michoacán, luego de indicar que los eventos que realizará serán muy pequeños a través de reuniones de las estructuras de todos los partidos políticos.
Morón Orozco, refirió que esta semana estará en la Cienéga de Chapala, en Morelia y el distrito de Jiquilpan, además de que estará presente en la visita que hará la candidata Sheinbaum en el municipio de Maravatío y la capital Michoacán el 8 y 9 de marzo.