El transporte en Michoacán sin rumbo, sin apoyos y sin política pública: José T. Martínez Pasalagua

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán. – Durante la tarde de este lunes la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), encabezada por José Trinidad Martínez Pasalagua, dio a conocer en rueda de prensa los detalles de la lucha que han llevado a cabo contra las acciones del gobierno en el estado, pues recordó que la pasada manifestación que realizaron los transportistas michoacanos a las afueras del Poder Judicial de la Federación.

Apuntó que dicha manifestación tenía como principal objetivo evidenciar la sistemática negación del derecho a una defensa justa y fundamentada, pues a su juicio, los derechos constitucionales de los transportistas michoacanos son violados. A su vez, resaltó la intención de demostrar su interés jurídico ante las resoluciones de algunos juzgadores de distrito con respecto a los amparos promovidos con anterioridad por los transportistas y los cuales abarcan la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

“Algo que también queremos señalar es la incesante rotación de funcionarios de transporte, ya que eso denota de manera clara y contundente la falta de rumbo, seriedad y la falta de política pública congruente hacia nuestro sector; eso nos hace pensar que el gobernador sólo voltea a ver al transporte cuando sólo tiene intención de hacer negocios con sus cuates o cuando tiene compromisos con sectores políticos y empresariales muy cercanos a él”, lamentó.

Asimismo, el líder comentó que el Congreso del Estado ha ignorado las suspensiones definitivas otorgadas a la Ley de Movilidad promulgada este año. Dichas suspensiones dijo, deberían haber congelado la aplicación de la ley, “se aprobaron recursos que violaron claramente los amparos concedidos, incluyendo la creación del Instituto de Movilidad, su reglamento y la imposición de 36 nuevas multas para los transportistas concesionados”.

Finalizó diciendo que rechazan las acusaciones que han manifestado en cuanto a que su lucha es de tintes políticos. Expresando que buscan equidad y transparencia en las decisiones que afectan sus medios de subsistencia.