#VIDEO | Así fue la experiencia del artista moreliano Mikel Parra en la Feria de Arte “Constelaciones”

Fer Coronel/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 5 de marzo del 2024.- El artista moreliano de 21 años, Mikel Parra, acaba de participar este 1, 2 y 3 de marzo en la Feria de Arte “Constelaciones” por una selección nacional en la que participaron más de 500 artistas de todo México de los cuales solo escogieron alrededor de 40; la exposición se llevó a cabo en la hermosa casona colonial Mier en la ciudad de Monterrey, esta fue adaptada para ser una de las galerías mejor consolidadas en la metrópolis.

El artista moreliano Mikel Parra participó con 3 de sus obras, la primera llamada “El lanzar de las musas” perteneciente a una serie de trabajos llamado “Las Musas”, en este cuadro quiso representar la libertad del cuerpo y los pensamientos que conforman nuestra identidad personal así como un encuentro consigo mismo a través de la danza; su segunda obra seleccionada fue “Abrazo” que muestra la conexión entre dos personas que se aman mediante un abrazo; el tercer trabajo con el que participó se llama “Mirada tuya” simbolizando la introspección uno a uno frente a un espejo.

Algo que le llamó la atención al joven moreliano en el evento fue que en la exposición mayormente se encontraban artistas jóvenes independientes, ya que hubo pocos artistas grandes, por lo que él considera que eso significa que se les están abriendo más puertas a la juventud.

El artista moreliano Mikel se siente muy orgulloso de que los jóvenes puedan mostrarse en diferentes exposiciones con cierto poder y personalidad haciéndolos resaltar en el mundo del arte; comenta igualmente que a él le parece que era de los más jóvenes exponentes ya que cuando le preguntaban qué edad tenía le contestaban “¿¡Qué?! ¿Cómo que 21? Yo tengo 29, pensé que eras un señor de 40 años” lo cual causaba mucha gracia.

De los mayores retos que ha sufrido Mikel Parra como joven artista son los prejuicios que hay sobre la edad, porque cuando era más jóven y trataba de entrar a exposiciones se interesaban por su buen trabajo pero al momento de saber que era un artista de 17-18 años (en ese entonces) lo rechazaban diciendo que buscaban a artistas con mayor trayectoria y experiencia.