Honores en Ario para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH

Morelia, Michoacán, a 06 de marzo de 2024.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será condecorada con la presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815” por las contribuciones que ha realizado para la formación de miles de profesionales del derecho.

El director de la institución, Sergio Carmelo Domínguez Mota acudirá a la sesión solemne que se celebrará en la Plaza Mariscal Víctor Rosales en el municipio de Ario de Rosales, para recibir la condecoración a nombre de la comunidad universitaria, en donde hablará de las aportaciones que ha realizado la dependencia nicolaita en el quehacer del Derecho y las Ciencias Sociales.

En este sentido, la rectora de la Casa de Hidalgo, Yarabí Ávila González agradeció al Poder Legislativo por la distinción que realizan en favor de la Casa de Hidalgo, destacando que ha sido el semillero de las y los más grandes profesionales del Derecho que han contribuido a la construcción de las leyes y las instituciones que rigen a México y a Michoacán.

“Nos llena de orgullo que se reconozca la trayectoria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como a su comunidad universitaria del pasado, del presente y del futuro. Todas y todos han contribuido a construir una dependencia fuerte, con reconocimiento y prestigio. Tenemos la responsabilidad de cuidar ese legado y que siga siendo un semillero de nuevas generaciones”.

A la ceremonia acudirán representantes de los tres Poderes del Estado.