Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
A que haya elecciones en libertad y a reforzar el nicolaicismo, se pronunció el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Carmelo Domínguez Mota al recibir la Presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815”.
El director, recibió este jueves la Presea por parte del secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres y de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal, donde acudieron los integrantes de la 75 Legislatura, así como la presidenta de este municipio, Irma Moreno.
Eltitular de la Facultad de Derecho consideró la importancia de que se sigan promulgando los principios de José María Morelos y Pavón, así como Miguel Hidalgo.
Domínguez Mota, indicó que en con el galardón que recibió la Facultad de Derecho de la UMSNh, también se enaltecen los valores nicolaitas y a su vez, los pone a reflexionar sobre la importancia del respeto a las instituciones del país como de Michoacán, un estado donde se demandan los ideales de grandes héroes del país.
En el municipio de Ario de Rosales, los diputados sesionaron para entregar la Presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815” a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
A la sesión Solemne, no acudió el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y en su lugar acudió el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, quien fue el encargado de entregar la Presea al director de la Facultad de Derecho, Carmelo Domínguez Mota.
En su intervención la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Villanueva Cano recordó que el Primer Tribunal de Justicia fue fundado el 7 de marzo de 1815 en Ario de Rosales mismo que tuvo como propósito brindar justicia, además de aplicar la ley de manera imparcial y equitativa, principios que remarco, deben hacer valer hoy más que nunca,
Asimismo, manifestó que también se debe recordar y hacer valer aquella afirmación, “defender a la constitución, es defender al pueblo”.