Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
Dos órdenes de aprehensión son las que están vigentes desde el año pasado por la Fiscalía General del Estado (FGE) contra presuntos responsables de la tentativa de homicidio contra la presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Karla Herrera González.
La joven funcionaria del municipio de Ario de Rosales, fue localizada sin vida este miércoles en un hotel de Jocotitlán del Estado de México.
En entrevista colectiva en el municipio de Ario de Rosales, sin dar más detalles, el fiscal Adrián López Solís, confirmó que Herrera González desde el año pasado se le intentó privar de la vida por sujetos desconocidos, por lo cual la Fiscalía obtuvo dos órdenes de aprehensión que hasta la fecha siguen vigentes para la localización de los responsables.
Tras el asesinato de la presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Ario de Rosales, el fiscal indicó que se continuarán con las investigaciones ante la carpeta de investigación integrada, y asimismo seguirá la búsqueda de los probables responsables.
López Solís mencionó que esperará a que la Fiscalía del Estado de México solicite la colaboración de la institución de Michoacán para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Hasta ahora, comentó el fiscal que no se descarta ninguna línea de investigación y para ello se tendrá que revisar en detalle los trayectos y la rutina que realizaba la joven privada de su libertad en el Estado de México.