Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar dio a conocer que continuará insistiendo en concursas las 11 obras convenidas para el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faesimpum), con el fin de que el Gobierno Estatal pueda entregar los 117 mdp para los proyectos.
El edil moreliano expresó que se ha trabajado precisamente para que se hagan los seis pozos de agua que se tienen contemplados, además de las cinco obras de infraestructura general para la ciudad, pese a que determinó que es muy notorio que por segundo año consecutivo, no se estarían entregando.
Comentó que de nueva cuenta, los proyectos se integraron y se enviaron desde el pasaos 2 de marzo, fecha en la que se abrió la segunda ventanilla para los proyectos de infraestructura hídrica en la ciudad, tal y como lo marca las reglas de operación de este fondo.
“Pues nosotros seguimos insistiendo, es necesario que se pueda hacer esta obra para que se atiendan las problemáticas que se tienen en la ciudad en torno a esta tema de agua”, comentó.
Señalar que son seis pozos de agua, los que están siendo concursados en Faesipum, entre los que destacan uno en el Estadio Morelos, otros en Quinceo, Chiquimitío, La Quemada, uno en el Sector República (Palmas) y otro en la Unidad Deportiva “Cuauhtémoc Cárdenas” (Surponiente).