Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, exigió la renuncia del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para que se enfoque en la precandidatura a la reelección a fin de que no se utilicen recursos humanos y económicos para las elecciones del 2 de junio.
El encargado de la política interna de Michoacán, externó que cualquier funcionario como es el caso del presidente municipal deben presentar la renuncia, porque según el funcionario estatal por andar en campaña el alcalde no está dando atención necesaria al caso de la depuración de la corporación de la Policía municipal.
A decir de Ibarra Torres, la renuncia al cargo como presidente municipal podrá evitar “fugas” y no contaminar el proceso, porque se podría utilizar desde un correo institucional y de ahí subir a su modo una nota que le convenga para llevar “agua a su molino”.
En entrevista, Ibarra Torres expuso que en este tema tanto el Instituto Nacional (INE) como el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) deben de realizar las investigaciones correspondientes sobre el posible uso de los recursos públicos de precandidatos a que siguen en el cargo.
Manifestó que como secretario de Gobierno no hace un llamado a ningún funcionario con aspiraciones políticas, sino que más bien tienen que cumplir con la ley electoral.
El funcionario insistió en que el presidente de Morelia y los aspirantes a un cargo de elección popular que son todavía servidores públicos, deben renunciar para evitarse “dolores de cabeza” de las fiscalizaciones y todo lo que se vive después de la elección.