De nueva cuenta estudiantes y profesores de la escuela “Felipe Carrillo Puerto” se manifiestan

De nueva cuenta, estudiantes y profesores de la escuela secundaria popular “Felipe Carrillo Puerto” salieron a las calles de la capital michoacana para manifestar su inconformidad ante el desalojo del espacio que plantea la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH).

Fue el profesor de la institución, Lenin Contreras quien expresó hasta el momento, el Poder Judicial de la Federación no les ha dado una respuesta sobre el amparo para evitar el desalojo de la referida institución.

Además expresó que por parte de la institución educativa, no se les ha dado una respuesta favorable en el tema, ya que ni les ha dado una nueva zona en donde se pudiera instalar la institución educativa, así como que la propia rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González ha señalado que no esta enterada de la situación en este tema.

Comentó que de acuerdo con información proporcionada por alumnos de la prepararía “Melchor Ocampo”, se sabe que ya se tiene una cooperativa para los propios jóvenes, por lo que indicó que las instalaciones de la secundaria, se estaría convirtiendo en una cafetería, por lo que indicó que esta situación violenta los derechos de sus estudiantes.

Es de mencionar que fue en febrero de este año, cuando se dio la primera manifestación en donde se daba a conocer el problema que enfrenta actualmente dicha institución y en donde pedía a la ciudadanía sumarse a esta petición.

De acuerdo con información proporcionada por los propios profesores, son al menos 150 los alumnos que se quedarán sin espacios en donde estudiar.