Michoacán es una “fosa común”, denuncia diputada Margarita López

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

Ante el nuevo hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Jacona con ocho cuerpos, la diputada local y madre buscadora, Margarita López Pérez, reiteró que Michoacán es actualmente una “fosa común”, porque las autoridades han hecho caso omiso a la problemática.

Pese a que desde hace más de dos años ha exigido a la autoridades estatales que se atiendan las fosas clandestinas localizada en prácticamente todo el estado, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó que aún se siga ignorando una realidad en el estado.

Lamentó que de nueva cuenta se haya localizado una nueva fosa clandestina en el estado, ahora en el municipio de Jacona, donde en un inicio se informó de 11 cuerpos, pero el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla informó este viernes que son en total ocho cuerpos.

En entrevista colectiva, la madre buscadora evidenció que sobre este tema no ha podido sostener una reunión con el secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes, porque según no la ha recibido para abordar la problemática de las fosas clandestinas.

Insistió en que aún está en campo realizando las labores de localización de restos óseos que suman un total de 130 huesos humanos en la fosa clandestina en el municipio de Tacámbaro.

“Retomamos la fosa de Tacámbaro estamos recuperando diarios fragmentos de huesos humanos, pero consideramos que todavía vamos a tardar un año en este trabajo”, comentó la legisladora.