PRI denuncia que protocolo de seguridad solo será para candidatos y no para la protección de precandidatos

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xóchitl Ruiz González, evidenció que las mesas de gobernabilidad siguen debiéndole a las dirigencias partidistas, ya que se aprobó un protocolo de protección sólo para candidatos hasta el 15 de abril, dejando en la indefensión a los precandidatos.

Pese a que ya han asesinado a cuatro precandidatos de los partidos de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano en Michoacán, la priista externó que las autoridades estatales siguen sin tomar en cuenta las demandas de los partidos sobre los precandidatos que ya se bajaron del proceso electoral por amenazas.

En entrevista, Ruiz González, insistió en que la dirigencia estatal del tricolor salió de nueva cuenta “insatisfecha”, porque desde hace seis meses los partidos políticos han pedido que los protocolos sufran modificaciones y no ha existido ninguna acción contundente para que los aspirantes o precandidatos tengan garantías de seguridad.

Reiteró el llamado a los funcionarios del gobierno del estado para que tomen en cuenta las demandas de los partidos político con especial énfasis en los precandidatos que en estos momentos están siendo amenazados o a,derrengados por grupos criminales para que se bajen de la contienda que será este próximo 2 de junio.

“El protocolo que nos dieron a conocer este jueves, ni siquiera garantiza la seguridad de nuestros aspirantes que hoy están siendo amenazados o con riesgo en sus municipios, así que consideramos que las autoridades no están siendo garantes de su seguridad”, así lo denunció la secretaria general del PRI.

Insistió en que hay una preocupación, porque en la reunión de la mesa de gobernabilidad, sólo se habló de que el protocolo se estaría aplicando hasta el 15 de abril, en tanto los precandidatos continuarán siendo amenazados, porque no existen garantías para ellos en sus municipios y distritos.

Sobre la continuidad de estar en la mesa de gobernabilidad, la secretaria general del tricolor, mencionó que es un tema que aún no se valora con el presidente, Guillermo Valencia Reyes, pero que por el momento seguirán acudiendo para demandar la seguridad y condiciones en las elecciones.