
En temporada de calor resulta de suma importancia seguir algunas recomendaciones en la práctica del deporte al aire libre, como hidratarse bien, usar protector solar y evitar ciertas horas del día, para no sufrir golpes de calor, insolaciones o desmayos, entre otras.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) señala que se debe evitar la actividad física de 12:00 a 16:00 horas, que es cuando la temperatura está por encima de los 25 grados y de realizarse en ese horario, debe ser en espacios techados y ventilados.
Asimismo, se recomienda usar ropa ligera, preferentemente colores claros, así como calzado adecuado y cómodo, protector solar en todo momento e hidratarse constantemente con agua y bebidas ionizadas.



Algunos riesgos de la práctica deportiva a altas temperaturas pueden ser los golpes de calor, insolaciones, desmayos, vómitos y en algunos casos, la perdida momentánea del conocimiento, en caso de que suceda alguna de estas situaciones mencionadas, suspender de inmediato la actividad y acudir con un especialista en el área médica.