Cumplimenta FGE orden de cateo y asegura predio relacionado en delitos contra el ambiente

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, cumplimentó orden de cateo y aseguró un predio por su posible relación en delitos contra el ambiente; hechos ocurridos en el municipio de Tzintzuntzan.

Con motivo de una denuncia ciudadana, que advertía la posible comisión de una conducta delictiva en una propiedad ubicada en la localidad de Tzintzuntzan personal de la institución llevó a cabo actos de investigación que fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que obsequió la respectiva orden de cateo.

En cumplimiento al mandato judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente, se constituyeron en el sitio; ahí observó plantación de aguacate la cual no contaba con permiso correspondiente, así como diversos tocones, por lo que se realizó el aseguramiento del predio.

Por lo anterior, el Ministerio Público determinó el aseguramiento del predio a efecto de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.